martes, 1 de julio de 2014

Tratamiento de choque con Glutaraldehido al 2%

Tras un periodo de abandono,  que a todos/as nos ocurre de vez en cuando, mi acuario de 240 Litros ha sufrido una invasión paulatina de diversos tipos de algas.

Han pasado unos 2 meses desde el último cambio de agua, y hoy me dispongo tras haber concluido el periodo de concurso en el tanque de 50 Litros, a empezar la recuperación de este “grande” que tantas alegrias me ha dado.

He decidido realizar un gran cambio de agua y empezar un tratamiento de choque con Glutaraldehido.

Hace unos días me hice con un bote de Glutaraldehido al 25% y lo primero que tengo que hacer es diluir para conseguir una concentración al 2%, he realizado una calculadora para tal efecto por sencilla comodidad.



Tras realizar la disolución y leer la recomendación de uso de la marca comercial conocida, he decidido añadir 3 veces esa recomendación durante 3 días y realizar un descanso de 7  para observar  daños en Hepáticas y Vallisnerias.

Tengo que decir que mi tratamiento ha sido general añadiendo el Glutar en la salida de uno de los filtros con unos resultados más que sorprendentes y favorables con los que ahora continuaré la rutina equilibrada de nutrientes y buenos cambios de agua.


Espero que pronto vuelva a lucir como en sus mejores momentos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado 7 días y solo veo restos de algas, parece que el Glutar da muy buenos resultados.


1 comentario: